Sacyr logra financiación por 74 millones para reconstruir dos carreteras de Uruguay

Sacyr logra financiación por 74 millones para reconstruir dos carreteras de Uruguay

Sacyr ha logrado levantar 87,2 millones de dólares (unos 74,3 millones de euros) de financiación para acometer el proyecto de rehabilitación y ampliación de dos carreteras de Uruguay que se adjudicó a finales de 2015, según informó el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique ha logrado esta financiación del Fondo de Deuda para Infraestructuras de Uruguay CAF 1 a un plazo de 23 años.

De esta forma, Sacyr cierra la financiación del proyecto de reconstrucción y mantenimiento de la Ruta 21 y la Ruta 24, dos vías claves del país para transporte hasta el puerto de Nueva Palmira.

Entre las obras que acometerá la empresa española destaca la construcción de un ‘bypass’ de 8,5 kilómetros y los trabajos de rehabilitación de 121,75 kilómetros de calzada única. Posteriormente tendrá que acometer el mantenimiento completo de las dos vías, que suman 179,10 kilómetros.

Sacyr logró a finales de 2015 este contrato, el primero que el país lanzó en alianza con la iniciativa privada y que además supuso la entrada del grupo en Uruguay con su negocio de concesiones.

La compañía consiguió en consorcio con Grinor el proyecto, que supone una inversión total de 160 millones de dólares (unos 136 millones de euros) y que generará una cartera de ingresos de 411 millones de dólares (unos 350 millones de euros).

Entradas Relacionadas