window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apartamentos en Lleida animan a disfrutar de la iniciativa Tasta la Fresca

apartamentos-en-lleida

Con la llegada del buen tiempo, la cultura y la gastronomía se unen en Lleida de la mano de fiestas como la Aplec del Caragol, la Ruta de la Tapa o la Tasta la Fresca. Esta última iniciativa se celebra del 29 de junio al 7 de septiembre y tiene por objetivo animar a residentes y turistas que reservan hoteles o apartamentos en Lleida a salir a la calle y disfrutar de las terrazas de bares y restaurantes.

Organizado por Hosteleria de Lleida y Moviment H – Gastronomia de Lleida, Tasta la Fresca 2017 celebra este año su sexta edición con 23 establecimientos inscritos. En todos ellos se podrá disfrutar cada jueves hasta el 7 de septiembre de dos opciones gastronómicas: un bocadillo o tostada a un precio de 6 euros, o un menú compuesto por tres platos (primero, segundo y postre) y bebida al precio de 13 euros. Además, para quienes consuman alguna de estas dos opciones disponen de una oferta especial en las copas o combinados.

Aunque la gastronomía tradicional es, sin duda, es uno de los reclamos más demandados por los turistas que visitan la ciudad, el éxito de Tasta la Fresca reside en la informalidad de sus platos que promocionan la cocina local a través de bocadillos y torradas (tostas de pan de payés) con ingredientes típicos como la verdura, el queso, los caracoles o la butifarra. Todo dentro de la campaña “Lleida, gastronomía y vinos” que promociona el consumo de productos de la región en actividades gastronómicas durante los meses de verano.

La iniciativa se completa con concursos y sorteos de cenas gratis al aire libre a través de las redes sociales. Una propuesta atractiva y muy recomendable dadas las altas temperaturas, no solo para los residentes, si no también para los turistas que visitan la ciudad en época estival y que crecen año tras año.

Desde los Apartamentos Real Lleida animan a todos los turistas a disfrutar de esta fiesta y de la ciudad, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en los últimos años. En 2016, el número de visitantes se incrementó un 7% y el número de pernoctaciones en hoteles, casas rurales, campings y apartamentos en Lleida ya alcanzan  las 2.714.185, el mejor registro de los últimos 8 años.

Próxima

Entradas Relacionadas