Liberbank venderá Mihabitans por 85 millones

Liberbank venderá Mihabitans por 85 millones

Manuel Menéndez, el consejero delegado de Liberbank, ha informado que venderá Mihabitans, su filial inmobiliaria, por un precio que rondará los 85 millones de euros.

Menéndez, durante la presentación de las cuentas semestrales de Liberbank, ha informado  que la entidad ya ha recibido ofertas que rondan los 85 millones de euros en el marco del proceso competitivo que la entidad inició en abril para acelerar su estrategia de desinversión inmobiliaria.

El directivo no ha desvelado el posible comprador de Mihabitans, pero fuentes financieras han explicado que las ofertas han sido presentadas por parte de las cuatro o cinco sociedades especializadas en la gestión y venta de estas carteras de activos inmobiliarios en España, como Altamira, Cerverus, Blackstone, Apollo o Lone Star, entre otras.

Jesús Ruano, director financiero de la entidad, informó que la operación podría cerrarse de forma inminente, durante las próximas semanas, y no se descarta que se cierre durante el mes de agosto.

El plan de desinversión inmobiliaria, que comenzó en abril, se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo sin que hasta la fecha se haya formalizado un acuerdo vinculante.

El objetivo del plan es potenciar y acelerar la ejecución de su estrategia de reducción de activos inmobiliarios de Liberbank. En concreto, el grupo ya ha acometido ventas de activos adjudicados por importe de 255 millones hasta junio, pero con la colaboración de un gestor especializado espera superar los 410 millones previstos para el conjunto del ejercicio.

Además, Liberbank proyecta la venta de activos adjudicados por importe de 625 millones de euros en 2018 y de 850 millones de euros en 2019.

Entradas Relacionadas