window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Disfrutar de un fin de semana reservando hotel en Canfranc

Para todos aquellos que reserven hotel en Canfranc, les proponemos esta ruta para visitar la localidad durante un fin de semana.

Para comenzar, te proponemos que reserves antes de tu viaje la visita guiada a la Estación internacional, así podrás escoger el horario que mejor se adapte a tu estancia y te aseguras disponer de plaza. Es una visita histórica de 45 minutos en la que se recorre el paso subterráneo y el vestíbulo de la Estación.

La visita al centro A Lurte, situado en la antigua “Casa de los Ingenieros” y dedicado a la gestión de los riesgos en montaña dentro del ámbito del Pirineo, es una manera de conocer el entorno de Canfranc. A través de su visita puedes descubrir no solo cuáles son los riesgos en la montaña y cómo prevenirlos, sino que interesantes detalles sobre la reforestación del entorno de la Estación de Canfranc.

Siguiendo los paneles instalados por Canfranc, se puede descubrir una colección de fotografías que muestran cómo ha sido la vida en este municipio. Durante la ruta fotográfica, pasarás por el comienzo de la “Ruta de los Búnkeres de la línea P”. Este paseo es de aproximadamente 1 hora para los búnkeres más próximos a Canfranc, pero obviamente puede alargarse en función de las preferencias de cada uno.

Si reservas hotel en Canfranc no te olvides de dar un tranquilo paseo por el pueblo de Canfranc, un lugar dónde detenerse a tomar un refresco y visitar los restos de la Iglesia de la Trinidad, la actual iglesia de la Asunción, el Castillo o el puente de los peregrinos. Además, la Torreta de Fusileros, del siglo XIX, es un referente para los turistas.

Para acabar la jornada, recomendamos que te pases de nuevo por la Estación para descubrir el “Espectáculo de luz y sonido” que tiene lugar en el entorno del histórico edificio. Es exterior y gratuito.

Así sería, por lo tanto, un fin de semana perfecto en este municipio para todos aquellos que decidan reservar hotel en Canfranc.

Próxima

Entradas Relacionadas