window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA obtendrá un beneficio de 2.300 millones según los analistas

BBVA obtendrá un beneficio de 2.300 millones según los analistas

Según el consenso de los analistas, BBVA, presidido por Francisco González, podría ganar 2.300 millones de euros en el primer semestre del año, con un aumento del 26%.

Este jueves 27 de julio, BBVA dará a conocer sus cuentas al cierre del mercado. Para el segundo trimestre, los expertos pronostican un beneficio de 1.032 millones, con una disminución del 8%.

Los analistas han señalado que por unidades, el resultado caerá un 28% en el segundo trimestre en España; en México, por su parte, aumentará un 11%, y en Estados Unidos, un 9%. La aportación de Turquía disminuirá un 6%, según el consenso.

“En México, las cifras del segundo trimestre recogerán el impacto positivo del tipo de cambio. El buen comportamiento de los volúmenes volverá a impulsar la cuenta de resultados, con un beneficio neto de 558 millones de euros, que supone una incremento frente al primer trimestre a pesar de las mayores provisiones esperadas”, indica Renta 4.

Por lo que respecta al negocio en España, “esperamos un margen de intereses sin grandes variaciones en el trimestre, descenso de los ROF y de otros ingresos netos, gastos de explotación y provisiones similares al primer trimestre, que llevarían a un beneficio neto de 267 millones en el segundo trimestre”, prosigue la firma.

Esta misma semana, la entidad detalló que sus clientes podrán utilizar sus tarjetas de crédito, débito y prepago de Visa y MasterCard para hacer pagos con el móvil con la aplicación ‘Android Pay’ gracias al acuerdo de la entidad con la compañía Google.

Esta aplicación, que llega a España de la mano de BBVA, funcionará en todos los comercios, tanto nacionales como del extranjero, que cuenten con tecnologías de pago sin contacto (‘contactless’), cuya cifra solo en España asciende a más de un millón de comercios.

Antonio Macías, director de Estrategia y Transformación, Medios de Pago y Consumo de BBVA, indicó que en la entidad están “muy contentos e ilusionados, porque llevábamos tiempo trabajando en este acuerdo”.

Próxima

Entradas Relacionadas