window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Conferencia con inversores de Citigroup

Conferencia con inversores de Citigroup

Citigroup ha organizado una conferencia con inversores, después de los tres rescates que llevó a cabo el Gobierno de Estados Unidos durante la crisis financiera entre 2007 y 2009.

Los analistas han señalado que es otro paso en el proceso de recuperación de lo que alguna vez fue el mayor banco estadounidense.

El evento se ha celebrado en la ciudad de Nueva York con la presencia de 250 invitados entre los que destacan inversionistas y analistas bursátiles. Este encuentro se ha dado cuatro semanas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos autorizara a Citigroup el recorte del capital extra que ha venido acumulando desde la crisis.

Ed Skyler, supervisor de las comunicaciones y asuntos gubernamentales de Citigroup, ha señalado que “la reestructuración de Citi ha terminado y, dado nuestro último plan de capital y habiendo mejorando la actuación del negocio, éste es el momento preciso para conversar sobre vías de crecimiento y mayores retornos”.

Citigroup es el cuarto mayor banco de Estados Unidos. Posee 1,82 billones de dólares (1,56 billones de euros) en activos al cierre del mes de junio. En mayo de 20008, acogió la última jornada con inversionistas y analistas de mercado, registrando activos por 2,2 billones de dólares (1,8 billones de euros).

Durante este periodo, la entidad financiera estadounidense ha vendido y cerrado negocios a nivel mundial.

Mike Corbat, presidente ejecutivo del banco, comentó a principios de mes que prevé utilizar esta nueva conferencia para “entrar en más detalles” sobre cómo Citigroup va a alcanzar su objetivo de generar beneficios en el año 2019 que asciendan al 10% del capital tangible común.

Próxima

Entradas Relacionadas