La Bolsa de Madrid cae un 0,25% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae un 0,25% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una caída del 0,25%. Al comienzo de las operaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.538,1 enteros, en una jornada en la que ACS ha confirmado que estudia una posible contraopa sobre Abertis que mejore los 16,5 euros ofrecidos por la compañía italiana Atlantia, sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.

Tras conocerse esta información, las acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez se dejaron más de un 1%, mientras que las de Abertis lideraron las subidas con un alza del 2%.

En este contexto, el Ibex despertó alejado de la cota psicológica de los 10.600 puntos, tras la reunión de ayer del Banco Central Europeo (BCE), a la espera de que la agencia de calificación Fitch actualice el rating de España.

Por detrás del grupo de concesiones se situaron en el lado de las ganancias Red Eléctrica Corporación (+0,4%), IAG (+0,4%), Telefónica (+0,2%) y Aena (+0,1%), mientras que en el lado contrario se colocaron, además de ACS, Caixabank (-1,5%), Bankia (-1,5%), Iberdrola (-0,7%) y Cellnex Telecom (-0,7%).

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó al alza, a un precio de 49,40 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 46,99 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar siguió en máximos y se situó en 1,1671 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1632 unidades.

A su vez, en los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzó el 1,43% con la prima de riesgo en el entorno de los 93 puntos básicos.

Entradas Relacionadas