window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Unicaja fija esta semana el precio de su salida a Bolsa

Unicaja fija esta semana el precio de su salida a Bolsa

Unicaja Banco ha informado que este miércoles fijará el precio de las 625 millones nuevas acciones, representativas del 40,4% de su capital, que ofrecerá en su salida a Bolsa.

El periodo de prospección de demanda, también conocido como ‘road show’, comenzó el pasado 15 de junio y está previsto que finalice el próximo miércoles, fecha en la que se conocerá el precio definitivo de la oferta.

Con su salida a Bolsa, Unicaja captará entre 660 millones de euros y 842 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o ‘greenshoe’ y una vez que se hayan deducido las comisiones de aseguramiento y otros gastos ligados al debut bursátil.

Según el folleto de emisión, Unicaja comenzará a cotizar con un precio que oscilará entre los 1,1 euros y los 1,4 euros por acción.

Teniendo en cuenta la cláusula ‘greenshoe’, la entidad podría captar entre 66 millones de euros y 84,1 millones de euros a través de la colocación de 62,5 millones de títulos adicionales reservados a los bancos coordinadores de la operación.

De este modo, la salida a Bolsa valorará a Unicaja entre 1.703 millones de euros y 2.167 millones de euros. Al tratarse de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), –una salida a Bolsa que se ejecuta mediante una ampliación de capital– los actuales accionistas verán diluido el valor contable de su participación en la entidad en un 26,4%, lo que representa 0,83 euros por acción ordinaria.

La Fundación Bancaria Unicaja es el accionista principal de la entidad, con una participación del 86,7% de su capital. El resto del accionariado está en manos de inversores minoristas (4,5%) e institucionales (8,8%).

Las nuevas acciones de Unicaja se negociarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y cotizarán bajo el ‘ticket’ ‘UNI’.

Próxima

Entradas Relacionadas