window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME: once gestoras cotizarán sus fondos en Bolsa a partir del 7 de julio

BME: once gestoras cotizarán sus fondos en Bolsa a partir del 7 de julio

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha informado que once gestoras están trabajando para incorporar al mercado alguno de sus fondos de inversión.

Además, BME ha indicado que a partir del próximo 7 de julio estará disponible el segmento del mercado dedicado a la suscripción, reembolso y traspaso de fondos de inversión, ‘BME Fondos’.

Abante, Alpha Plus, Buy and Hold, Cartesio, Fonditel, Gesconsult, Gesiuris, Gestifonsa, Merchbanc, Metagestión y Mutuactivos son las gestoras de fondos que están trabajando con el operador de mercados para incorporar algunos de sus fondos.

Otras diez gestoras también han tenido interés en ‘BME Fondos’ y están realizando los trabajos previos de análisis.

El único requisito para poder acceder a este segmento será que los fondos de inversión, tanto nacionales como extranjeros, estén registrados en la CNMV. Los fondos que se incluyan en la plataforma serán fondos, clases de fondos o compartimentos de nueva creación y tendrán la obligación de estar marcados en cuenta.

La suscripción, reembolso y traspaso de fondos de inversión se llevará a cabo en un nuevo segmento de negociación en el MAB, en el que existe un segmento parecido con las sicavs.

Aquellos inversores que quieran firmar o reembolsar participaciones de fondos de inversión mediante este segmento de negociación tendrán que realizar la orden mediante su intermediario financiero.

La contratación será en euros, las órdenes se llevarán a cabo en efectivo y serán adaptadas a la práctica común existente en el mercado de fondos de inversión, admitiéndose a estos efectos decimales en los títulos.

Próxima

Entradas Relacionadas