Unicaja saldrá a Bolsa el 30 de junio

Unicaja saldrá a Bolsa el 30 de junio

Unicaja saldrá a Bolsa el próximo 30 de junio. El precio con el que comenzará a cotizar la entidad se encontrará entre los 1,1 euros y 1,4 euros por acción, de acuerdo con el folleto de emisión aprobado este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Teniendo en cuenta la opción de ‘greenshoe’, la entidad podría captar entre 66 millones de euros y 84,1 millones de euros adicionales con la colocación de 62,5 millones de títulos, reservada a los bancos de inversión que coordinan la operación.

Así, la valoración de la totalidad del capital de la entidad se situará entre los 1.702,5 millones de euros y los 2.166,9 millones de euros y el capital del banco quedará compuesto por 1.547,8 millones de acciones. Unicaja prevé alcanzar un ‘free float’ del 48,3% de su capital sin tener en cuenta la sobresuscripción.

En la salida a Bolsa, actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación los bancos de inversión Morgan Stanley y UBS, mientras que Citigroup y Credit Suisse ejercen como agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participan en la operación. Además, se espera que Santander actúe como banco agente.

La entidad estima que los gastos, incluidas las comisiones, que abonará por su estreno en Bolsa ascenderá a unos 33,1 millones de euros, lo que supone un 3,85% de lo captado, teniendo en cuenta el punto medio del rango y que se ejerce la sobresuscripción o un 3,93% sin la ‘greenshoe’.

Las nuevas acciones de Unicaja se negociarán en las Bolsas de Madrid Barcelona, Bilbao y Valencia y cotizarán bajo el ‘ticket’ ‘UNI’. Al tratarse de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), –una salida a Bolsa que se ejecuta mediante una ampliación de capital– los actuales accionistas verán diluido el valor contable de su participación en la entidad en un 26,4%, lo que representa 0,83 euros por acción ordinaria.

La Fundación Bancaria Unicaja es el accionista principal de la entidad, con una participación del 86,7% de su capital. El resto del accionariado está en manos de inversores minoristas (4,5%) e institucionales (8,8%).

Entradas Relacionadas