Unicaja mantiene su plan de salir a Bolsa antes de agosto

Unicaja mantiene su plan de salir a Bolsa antes de agosto

Unicaja ha anunciado que mantiene su plan de salir a Bolsa antes de agosto, al considerar que el escenario actual concede un “buen momento” para ejecutar la operación.

“La salida a Bolsa sigue siendo el objetivo y el plan de la entidad”, confirmaron diversas fuentes cercanas al proceso, aunque insistieron en que en el banco andaluz existe un clima de “tranquilidad” a pesar de la resolución de Banco Popular y tras la prohibición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de adoptar posiciones cortas en Liberbank.

De este modo, recordaron que la intención de Unicaja es ejecutar la salida a Bolsa del banco antes del parón estival de agosto, proceso que “va bien” y que no se ha visto interferido por la situación de Popular, vendido a Banco Santander por el precio simbólico de un euro después de que sus accionistas y bonistas respondiesen con su inversión a las pérdidas de la entidad.

A pesar de que algunos inversores de Popular hayan perdido la totalidad de su inversión, desde Unicaja consideran que es un “buen momento” para ejecutar su salida a Bolsa debido al apetito mostrado por inversores institucionales en el sector financiero español, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Además, subrayan el nivel de cobertura de los activos improductivos de la entidad, que a diciembre de 2016 se situaba en el 55%, por encima de los niveles de cobertura de sus principales competidores. En este sentido, también destacaron que el nivel de activos improductivos sobre el total de activos se situaba en el 4,5% a cierre del pasado ejercicio.

El calendario de la salida a Bolsa de la entidad andaluza, no obstante, “no está cerrado”, afirmaron las fuentes, por lo que no se descarta que la operación pueda retrasarse hasta septiembre.

El debut en Bolsa de Unicaja contempla la colocación de 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital total de la entidad.

Entradas Relacionadas