La Bolsa de Madrid inicia la semana con un retroceso del 0,7%

La Bolsa de Madrid inicia la semana con un retroceso del 0,7%
La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una caída del 0,7%. Al comienzo de las negociaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.903 enteros, en una semana que estará marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En concreto, el Ibex despertó aferrado a la cota psicológica de los 10.900 puntos, con la mayor parte de los valores a la baja, tras acumular una subida del 9,6% la pasada semana.

En el lado de las pérdidas se situaron Indra (-2,64%), Sabadell (-1,82%), Bankia (-0,99%), Santander (-0,94%) y Telefónica (-0,79%), mientras que en el lado contrario se ubicaron Técnicas Reunidas (+0,77%), Cellenex (+0,5%) y Abertis (+0,04%).

Fuera del selectivo, la CNMV ha prohibido con efectos inmediatos y por un mes las ventas en corto y operaciones similares sobre Liberbank, cuyas acciones no habían empezado a cotizar a las 9.15 horas al no casar las órdenes de compra y venta. La cotización de Liberbank se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir, según ha explicado la CNMV.

Las acciones de Liberbank cayeron un 17,58% en la sesión del pasado viernes tras la incertidumbre que ha desatado entre sus inversores la resolución del Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

Desde que se hizo pública la resolución de Banco Popular el pasado miércoles, los títulos de Liberbank han caído un 38%, lo que implica que la capitalización bursátil de la entidad ha caído en 385 millones de euros en tan solo tres sesiones, hasta el entorno de los 600 millones de euros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó al alza, a un precio de 48,18 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 45,85 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1205 ‘billetes verdes’.

Entradas Relacionadas