window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia ejecuta este lunes su ‘contrasplit’

Bankia ejecuta este lunes su 'contrasplit'

Bankia ejecutará este lunes, 5 de junio, la agrupación de acciones en circulación o “contrasplit”, una operación que dará “más liquidez” a cada título, y “reducirá la volatilidad” del valor, según explica la entidad.

Mediante esta agrupación de títulos, los accionistas de Bankia pasarán a recibir una acción nueva por cada cuatro antiguas que tuvieran, mientras que el valor nominal de cada una de ellas pasará de 0,25 euros a un euro, aunque sin modificar la cifra de capital social.

Además, tras el “contrasplit”, el número de acciones de Bankia pasará de 11.517 millones a 2.879 millones.

Esta operación, aprobada por la junta general de accionistas celebrada en marzo, ayudará a incrementar en 6.300 millones de euros las reservas voluntarias de la entidad.

Para ejecutar la operación, se producirá la exclusión técnica de la negociación de las acciones antiguas de Bankia, y la simultánea admisión a negociación de las nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Bankia ha explicado que la citada operación no tendrá ningún impacto sobre el valor patrimonial total de la entidad ni sobre la participación de cada accionista en el capital del banco.

El pasado viernes, los títulos del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri cerraron a un precio de 1,029 euros por acción. 

Próxima

Entradas Relacionadas