La Bolsa de Madrid avanza un 0,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza un 0,1% en la apertura
La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una subida del 0,1%. Al comienzo de las operaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.891 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de una nueva subasta del Tesoro, con la que el organismo espera captar hasta 5.250 millones de euros.

En los primeros compases del día, la mitad de los valores del Ibex despertaron en negativo, principalmente el Popular, que lideró las pérdidas con un retroceso del 7%, hasta situar el precio de sus acciones en 0,56 euros, nuevo mínimo histórico.

Los títulos del banco que preside Emilio Saracho retrocedieron más de un 6% en Bolsa en el día de ayer, cuando se conoció que las entidades potencialmente interesadas en adquirir Banco Popular dispondrán hasta finales de junio para realizar una oferta de carácter vinculante por el banco.

Tras el Popular, destacaron también los descensos registrados en la apertura del mercado por Dia (-0,89%), Endesa (-0,65%), ArcelorMittal (-0,44%), Grifols (-0,43%) y Acciona (-0,42%). Por el contrario, Indra encabezó las ganancias en el arranque de la sesión, al revalorizarse sus títulos un 2,4%, seguida de Cellnex (+0,50%), Repsol (+0,46%), Acerinox (+0,45%) y Telefónica (+0,37%).

Respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 124 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,55%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,1243 dólares.

Entradas Relacionadas