window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,05%)

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,05%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,05%). Al comienzo de las operaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.882,1 enteros, en la última jornada del mes en la que se conocerá el paro y el IPC de la eurozona, así como el ‘Libro Beige’ de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Así, el Ibex despertó con la mirada puesta en la cota psicológica de los 10.900 puntos, con 19 valores en terreno negativo, liderados por ArcelorMittal y Acerinox, con caídas superiores al 1%, y con otros trece en verde.

En el lado de las pérdidas se situaron también Indra (-0,6%), Dia (-0,5%), Gas Natural (-0,4%) y Red Eléctrica Corporación (-0,4%).

Pasados unos minutos de la apertura, las acciones del Popular, que iniciaron la sesión con un avance del 0,7%, se dejaban un 3% a las 9.10 horas.

El consejo de administración de la entidad presidida por Emilio Saracho se reúne este miércoles con objeto de analizar su proceso de venta a una de las grandes entidades españolas, aunque también abordará otras cuestiones de relevancia, como la marcha de su política de venta de activos.

Por su parte, en el lado de las ganancias se ubicaron Cellnex Telecom, que se anotaban un alza superior al 4%, seguido de Abertis (+0,3%), Caixabank (+0,3%), Mapfre (+0,2%) y Bankia (+0,1%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó a la baja, a un precio de 51,45 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 49,23 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1192 ‘billetes verdes’.

Próxima

Entradas Relacionadas