window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell analiza sacar a Bolsa su filial de gestión hotelera

Banco Sabadell analiza sacar a Bolsa su filial de gestión hotelera

Banco Sabadell está estudiando sacar a Bolsa la compañía en la que aglutina sus activos hoteleros, como parte de sus esfuerzos para apartar de su balance los activos inmobiliarios, según fuentes especializadas.

Los bancos españoles están trabajando para reducir los activos inmobiliarios en balance después del estallido de la burbuja en 2007 en un intento por preservar capital y recuperar rentabilidad.

Sabadell posee una participación del 99% en HI Partners, que gestiona 31 hoteles en España con 35.000 habitaciones y 800 millones de euros (897 millones de dólares) de préstamos hoteleros. Para la gestión de su patrimonio, HI Partners creó dos sociedades: una con los mejores hoteles de la cadena y otra con hoteles más pequeños y en ubicaciones secundarias, con la intención de mejorar su gestión para luego venderlos.

HI Partners prevé salir a cotizar al mercado continuo como socimi y levantar hasta 500 millones de euros, dinero que destinará a adquirir más hoteles, y la intención es poder estar cotizando este mismo año. Ha encargado a varios bancos de inversión que estudien la salida a bolsa de la filial.

Citi, Credit Suisse y Morgan Stanley son los bancos encargados de la operación, dijo una de las fuentes, agregando que la colocación podría tener lugar tan pronto como el tercer trimestre de este año.

“El plan todavía está en discusión y en una etapa temprana, aún no se ha llegado a una decisión final”, dijo una de las fuentes, que agregó que en la reunión del consejo de julio podría lanzarse la operación.

Sabadell, que en la actualidad obtiene cerca de una cuarta parte de sus beneficios en Reino Unido después de su adquisición de TSB en 2015, también rehusó hacer comentarios.

En el último año, Sabadell ha reducido sus activos problemáticos en 2.750 millones de euros hasta situarlos en 18.000 millones de euros a finales de marzo.

Próxima

Entradas Relacionadas