window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Previene la artritis acudiendo periódicamente a tu clínica dental en Madrid

Clínica dental en Madrid

Acudir a tu clínica dental en Madrid de confianza de manera periódica no solo es importante para lucir una sonrisa bonita, sino que además puede resultar vital para prevenir enfermedades como la artritis reumatoide. Así lo ha confirmado un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.), que afirma que tener una buena higiene dental ayuda a prevenir esta enfermedad.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, caracterizada por el dolor y deformación de las articulaciones, que afecta al 0,5% de la población adulta, especialmente a las mujeres mayores de 40 años y que se estima padecen entre 100 y 200 millones de personas en el mundo. Por eso este estudio, que resalta la importancia de acudir a una clínica dental en Madrid de manera regular para someterse a revisiones, resulta muy valioso, especialmente para la población en edad de riesgo.

Los resultados de la investigación sostienen que existe una correlación entre el padecimiento de periodontitis (pérdida de colágeno y hueso del diente) y la probabilidad de sufrir artritis reumatoide debido a aparición del patógeno ‘Aggregatibacter actinomycetemcomitans’ que, si bien no se deduce que sea el causante de la enfermedad, sí se vincula con la producción de los autoantígenos que se relacionan con la artritis reumatoide.

Las enfermedades como la periodontitis, en caso de no ser tratados por las clínicas dentales, provocan que los tejidos blandos se inflamen y que las bacterias ingresen al cuerpo. El sistema inmunológico los detecta y destruye, pero a la vez también ataca al colágeno que existe en el sistema óseo y por eso se genera la artritis reumatoide.

También se destaca el hecho de que aquellos pacientes que ya padecen artritis reumatoide pueden mejorar los síntomas si acuden a su clínica dental en Madrid y llevan a cabo una limpieza mejorando su higiene bucodental.

Es por ello que desde clínicas dentales como la madrileña www.interoralia.com ponen énfasis en la necesidad de acudir al dentista de manera periódica como medida preventiva de enfermedades que no solo pueden afectar a la salud dental, sino a la salud y bienestar general.

Próxima

Entradas Relacionadas