Bankia continúa con el calendario para su fusión con BMN

Bankia continúa con el calendario para su fusión con BMN

Bankia ha informado que mantiene una posible operación corporativa con Banco Popular, y que no alterará el calendario previsto para proceder a su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

Bankia ha explicado que la operación que debería recibir el visto bueno por parte de los consejos de administración de ambas entidades a mediados del mes de junio y que consolidará todavía más el sector financiero español a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Según informaron fuentes financieras, el interés de Bankia en Popular, confirmado por propio ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, no interfiere en los plazos que ya manejaban ambas entidades antes de que el banco presidido por Emilio Saracho solicitase una manifestación de interés preliminar por parte de sus potenciales compradores.

El calendario que manejan tanto Bankia como BMN contempla que los consejos de administración de las dos entidades den el visto bueno a la transacción a mediados del mes de junio, por lo que el acuerdo sobre la ecuación de canje de acciones podría cerrarse a finales de mayo o principios de junio, aseguran estas mismas fuentes.

No obstante, las fuentes conocedoras del proceso han asegurado que, por el momento, “no hay nada absolutamente acordado”, por lo que los plazos otorgados son aproximados y dependerán, en última instancia, de cómo concluya el proceso de negociaciones.

Los equipos financieros, legales y de riesgo de ambas entidades se encuentran actualmente inmersos en el estudio de las posibles condiciones y el precio –la ecuación de canje– de la operación, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De cumplirse los plazos inicialmente previstos, las cúpulas ejecutivas de las entidades presididas por José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea también convocarían las respectivas juntas de accionistas a mediados de junio para su celebración a finales de julio con la intención de dar ‘luz verde’ al proceso de fusión antes de agosto.

Entradas Relacionadas