Corporación Financiera Alba quiere distribuir 58 millones en dividendos

Corporación Financiera Alba quiere distribuir 58 millones en dividendos

Corporación Financiera Alba prevé aprobar una distribución de 58 millones de euros en concepto de dividendo en su próxima junta general de accionistas. Ésta se celebrará el 19 y 20 de junio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

De esta forma, los accionistas aprobarán la propuesta de aplicación del beneficio de 2016 de la compañía, que se elevó hasta los 408 millones de euros. De ese total, 58 millones de euros se destinarán a dividendo y los 350 millones de euros restantes a reservas.

Corporación Financiera Alba ya distribuyó 29,12 millones de euros como dividendo a cuenta a razón de 0,5 euros por acción y la retribución complementaria va a tener un importe de 0,5 euros por título.

Los accionistas también aprobarán el aumento de capital social con cargo a reservas necesario para el abono del ‘dividendo flexible’ o ‘scrip dividend’, así como también la gestión del consejo y las cuentas correspondientes a 2016.

Por otro lado, la junta va a reelegir a tres consejeros, entre los que se encuentra José Domingo de Ampuero Osma, exvicepresidente de BBVA y de Iberdrola.

Asimismo, reelegirán a la consejera independiente Cristina Garmendia Mendizábal, exministra de Ciencia e Innovación en el periodo 2008 – 2011; y el consejero ejecutivo José Ramón del Caño Palop, exsecretario del consejo y exdirector de los Servicios Jurídicos de la CNMV y del Banco de España, y actual secretario del consejo de Corporación Financiera Alba.

Por último, los accionistas de Corporación Financiera Alba prevén darle el visto bueno a la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, y un sistema de retribución variable referenciado al valor de las acciones.

Entradas Relacionadas