La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,06%)

La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,06%)
La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una ligera subida del 0,06%. Al comienzo de las negociaciones, el Ibex 35 se situó en los 11.041,5 enteros, en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y Dia.

De esta forma, el Ibex se aferró a la cota psicológica de los 11.000 enteros al comenzar las negociaciones, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por Popular, que avanzó más de un 3% tras cerrar ayer con un rebote superior al 9% y acercarse a los 0,9 euros.

Por detrás se colocaron Bankia (+1,1%), Mapfre (+0,7%), Acerinox (+0,6%), Repsol (+0,6%), BBVA (+0,5%) y Santander (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaron Melia Hotels International, que perdía un 2,7%, seguido de Dia (-1,5%), ACS (-0,6%) y Telefónica (-0,6%).

En esta jornada, los inversores estarán pendientes de la Comisión Europea que publicará sus nuevas previsiones económicas para los países de la Unión Europea durante los próximos tres años, dos días después de que el Gobierno haya mostrado su confianza en que Bruselas eleve en medio punto, hasta el 2,8%, sus estimaciones de crecimiento para España.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en los 119 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,62%.

A su vez, los precios del crudo iniciaron la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 50,65 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 47,79 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,0876 ‘billetes verdes’, en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas