window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Qué tener en cuenta en la primera visita a dentistas en Madrid

Dentistas en Madrid

Hoy en día, la primera visita a los dentistas en Madrid suele ser gratuita, aunque no por ello debe dejar de ser muy meticulosa y exhaustiva. El dentista debe realizar una revisión a fondo para hacer un correcto diagnóstico y aplicar los tratamientos que sean necesarios. Desde una higiene dental hasta los más complejos tratamientos de rehabilitaciones con implantes dentales, de ortodoncia, periodontales o de estética dental, debe partir siempre de un correcto diagnóstico.

Siempre debe realizarla un dentista cualificado y no un equipo comercial, como suele ocurrir cuando se acude a algunos dentistas en Madrid; de ello depende directamente la calidad del tratamiento. Es importante que durante esta primera consulta sea el odontólogo quien aclare las dudas que te puedan surgir sobre el diagnóstico y los posibles tratamientos planteados.

Es necesario realizar ciertas pruebas diagnósticas y obtener, por parte de los dentistas, toda la información posible sobre la salud general del paciente, alergias, etc.

Te contamos los pasos a seguir para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento cuando acudas a un dentista en Madrid:

  • Historia Médica: en ella debemos dar información al odontólogo sobre si tenemos algún problema de salud dental o general, alergias, toma de medicamentos o alguna patología, por muy insignificante que nos pueda parecer. Es muy importante que los profesionales puedan valorar la situación y proponer los tratamientos dentales de forma personalizada.
  • Estudio Radiológico: es muy importante realizar una radiografía panorámica para que el profesional pueda evaluar no solo lo qué se ve a simple vista, sino también las posibles patologías que existen y que no se ven durante la exploración visual de la boca y dientes.
  • Exploración o revisión general: ésta se realiza cuando pasamos al gabinete dental. Con esta exploración, el dentista debe revisar los dientes pieza a pieza, el estado de las encías, ATM (articulación temporo-mandibular), mordida, etc. Además, si el profesional detecta algún problema, debe utilizar la cámara intraoral para enseñarte y explicarte a qué se debe y cómo debes actuar.

Por todo esto, a la hora de buscar una clínica dental o dentista en Madrid, debes asegurarte que cuente con las últimas y más modernas tecnologías dentales para un correcto diagnóstico, lo que, junto a una constante formación, permitirá al odontólogo ofrecerte las soluciones más adecuadas para preservar el correcto estado de tu salud dental.

Próxima

Entradas Relacionadas