La Bolsa de Madrid comienza el viernes a la baja (-0,35%)

La Bolsa de Madrid comienza el viernes a la baja (-0,35%)

La Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión del viernes a la baja (-0,35%). El Ibex 35 se situaba en las 10.974 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 119,4 puntos, y el interés del bono español a diez años en el 1,567%.

Banco Popular lideraba las caídas del Ibex. La entidad que preside Emilio Saracho cedía un 4,9% en la apertura del mercado, tras comunicar pérdidas de 137 millones de euros en el primer trimestre. No obstante, minutos más tarde moderaba su caída, llegando a pasar a terreno positivo diez minutos después del arranque de la sesión, cuando la acción del Popular se anotaba un 1,3%.

Entre los descensos también destacaban los de Ferrovial (-1,6%), que a cierre del mercado de ayer comunicó un recorte de su beneficio trimestral del 54%, y Repsol, que perdía un 1,03% en el inicio de la sesión.

En el lado de los ascensos destacaba IAG, cuyos títulos se revalorizaban un 3,9% tras comunicar que en el primer trimestre ha reducido su beneficio un 74%.

A continuación se situaban Mediaset, con un avance del 1,4%, y Amadeus, que subía un 4,9% después de informar al mercado de que su beneficio trimestral se ha incrementado un 19,6%, hasta los 293,6 millones de euros.

Respecto al euro, abría el día cambiándose por 1,0976 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas