window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sabadell abrirá una sucursal en Lisboa

Sabadell abrirá una sucursal en Lisboa

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha aprobado la apertura de una sucursal de la entidad en Lisboa (Portugal) antes de fin de año.

Esta decisión se toma tras la desinversión por parte del banco presidido por Josep Oliu en la entidad lusa BCP, con la que mantenía un acuerdo comercial desde el año 2000.

Entre finales de 2016 y principios de 2017, tanto Sabadell como BCP han puesto fin a las participaciones cruzadas y presencia en los respectivos consejos de administración, dando por finiquitado también el acuerdo comercial, ha publicado este martes ‘Expansión’.

Antes de este acuerdo de no competencia, Banco Sabadell contaba con una sucursal en Lisboa –abierta en 1992– y otra en Oporto –abierta en 1996–, que en 2000 traspasaron sus clientes a BCP, según han explicado fuentes de Banco Sabadell.

Las mismas fuentes han indicado que el fin de ciclo con BCP ha sido “amistoso” y que el banco luso ha sido informado de que Banco Sabadell volverá a tener presencia directa en Portugal.

El responsable de Banco Sabadell en el país vecino será el mismo que el director de la etapa anterior, y buscará captar clientes locales, además de dar servicio a los clientes españoles que lo requieran.

Semanas atrás, Banco Sabadell ganó en el primer trimestre del año 216,1 millones de euros, un 14,3% menos que hace un año, principalmente por los costes tecnológicos extraordinarios derivados de la integración del banco británico TSB, que suponen unos 120 millones de euros.

En un comunicado a la CNMV, Banco Sabadell ha precisado que, sin tener en cuenta a TSB, que adquirió en 2015, habría ganado hasta marzo 203,9 millones de euros, un 7,1% más, por la mejora del negocio bancario tradicional.

Próxima

Entradas Relacionadas