window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

London Stock Exchange analiza oportunidades de inversión

London Stock Exchange analiza oportunidades de inversión

London Stock Exchange (LSE) está analizando “activamente” diversas oportunidades de inversión, después de que el pasado mes de marzo la Comisión Europea no autorizara su fusión con la Bolsa de Fráncfort.

De acuerdo con lo que ha explicado London Stock Exchange, estas oportunidades de inversión podrían ser no sólo a nivel orgánico, sino también mediante fusiones y adquisiciones, que le permitan impulsar el crecimiento futuro del operador de la Bolsa de Londres.

Xavier Rolet, consejero delegado de London Stock Exchange, ha señalado en un comunicado que siguen participando de forma activa “en la exploración de diversas inversiones selectivas en curso orgánicas e inorgánicas para impulsar un mayor crecimiento”.

Asimismo, Xavier Rolet ha querido destacar el posicionamiento de la compañía para aprovechar la introducción de MiFID II.

Entre los meses de enero y marzo de este año, el operador de la Bolsa de Londres obtuvo una cifra de negocio de 420,6 millones de libras esterlinas (494 millones de euros), lo que representa una mejora del 18% en comparación al mismo periodo del año anterior.

El pasado 29 de marzo, la Comisión Europea tomó la decisión de no autorizar la fusión entre London Stock Exchange y Deutsche Boerse, pues considera que esta operación podría traer como consecuencia la creación, “de facto”, un monopolio en el mercado de compensación de instrumentos de renta fija.

En su momento, Margrethe Vestager, comisaria antimonopolio de la UE, explicó que “puesto que las partes no ofrecieron las soluciones necesarias para hacer frente a nuestras objeciones respecto a la competencia, la comisión ha decidido prohibir la fusión”.

Próxima

Entradas Relacionadas