window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Aena dispara un 177% su beneficio en el primer trimestre

Aena

Aena obtuvo un beneficio de 80,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 177% con respecto a los 29,2 millones de idéntico periodo de 2016.

Según informó el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora se debe a la evolución positiva del negocio, a la reducción de los gastos financieros y, en sentido contrario, a un mayor gasto por Impuesto de Sociedades.

El gasto en este impuesto se ha situado en 23,7 millones de euros, lo que supone un aumento del gasto de 19,9 millones de euros frente al período anterior como consecuencia del incremento en el resultado obtenido y la disminución de las deducciones por inversiones en Canarias.

En el trimestre, los ingresos totales de Aena aumentaron hasta 794,2 millones de euros, un 6,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 320,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3% y un margen del 40,3%.

En este periodo, el total de la inversión realizada en la red de aeropuertos españoles ascendió a 76,9 millones de euros, cifra que supone un aumento de 33 millones de euros (+75,2%) respecto al mismo periodo de 2016.

Este aumento se debe fundamentalmente a las inversiones de seguridad y al capítulo de resto de inversiones, donde se encuentran las destinadas a Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y comerciales.

Próxima

Entradas Relacionadas