La Bolsa de Madrid abre con una subida del 0,13%

La Bolsa de Madrid abre con una subida del 0,13%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con un alza del 0,13%. Al comienzo de las negociaciones, el Ibex 35 se en los 10.780,5 enteros, tras la celebración de ayer por el resultado de las elecciones en Francia.

De esta forma, el Ibex frenó la subida registrada en la jornada de ayer (+3,76%), en una jornada marcada por los resultados empresariales y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves y de conocer un día después el dato del Producto Interior Bruto (PIB) en Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump dará a conocer previsiblemente esta semana la reforma fiscal.

En los primeros compases de la sesión, BBVA subió un 0,7%, seguido de Grifols (+0,6%), Bankinter (+0,6%), Abertis (+0,4%) y Enagás (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-1,1%), IAG (-0,4%) Mediaset (-0,2%) y Dia (-0,2%).

Respecto al mercado de la deuda, la prima de riesgo española se situó en los 125 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,60%.

Por su parte, el euro se intercambió por 1,0880 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas