window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica ganará más que sus competidores europeos en 2017

Telefu00f3nica-y-ESL-organizan-la-primera-Movistar-esports-Arena

Telefónica será la teleco que más beneficios obtenga de sus ventas entre todos sus competidores directos en el año 2017. Así lo ha dado a conocer en una previsión del consenso de mercado que reúne FactSet.

Como recoge elEconomista, Telefónica conseguirá así auparse como la compañía que mayor porcentaje de ingresos convertirá en el en ebitda (beneficio bruto). Concretamente, en este año la previsión lo elevará 3.42 puntos respecto a 2016, hasta el 32,03%. Para el año 2018 se eleva hasta los 32.61% (0,52 puntos más).

Telefónica ya preveía entre sus objetivos para este año 2017 este margen de ganancias, que desde 2013 no convertía en ganancias más de 32 euros de cada 100 ingresados. Este margen de beneficios, según señalan los analistas, se debe fundamentalmente a la estrategia de contenidos televisivos que está realizando la operadora.

Con esta estrategia, señala elEconomista, se busca “encontrar crecimiento más de allá de un mercado de las telecomunicaciones demasiado maduro, en el que los servicios que prestan la mayor parte de las empresas están muy equilibrados”.

La teleco española también amplía su margen de beneficios gracias a las nuevas ofertas de paquetes. Tal y como explica Javier Borrachero, experto en el sector de Kepler Cheuvreux, las operadoras tratan de cumplir varios objetivos: “Fidelizar a los clientes y evitar la tasa de desconexión -reducir el número de altas y bajas de clientes-, conseguir un margen adicional al añadir la televisión a sus servicios y captar nuevos al ofrecer un producto diferencial”.

Telefónica consigue el 25% de su cifra de negocio total en España, siendo en Brasil su segundo mercado con el 22% de sus ingresos. Concretamente, la operadora está agradeciendo la recuperación del real brasileño que sube frente al euro un 1,15% en lo que va de año. Y según JP Morgan: “La compañía es una gran beneficiada del reciente repunte de las distintas monedas de la región”

Las estrategias de Telefónica están dando sus frutos. Sus acciones repuntan un 16% en 2017 y su cotización cerró el pasado jueves en los 10,23 euros. Por otra parte, en cuanto a la reducción de deuda de Telefónica las previsiones son buenas.

Así, desde JP Morgan señalan que “la impresionante generación de caja prevista, la reducción del dividendo anunciada en octubre y la venta de Telxius llevará el endeudamiento a las 2,1 veces en 2019”.

Por su parte, Luis Padrón, analista de Ahorro Corporación, ha señalado que: “Los incrementos de precios y el menor impacto de los costes -tanto por la reducción de personal como por la simplificación de los sistemas- irán facilitando la expansión en márgenes y mayor generación de caja fruto del control de la inversión”.

Telefónica se sitúa así con una fuerte estrategia de cara a los próximos años. Será la operadora que obtenga más beneficios por sus ventas en este año 2017, y continuará con las acciones previstas por su presidente, José María Álvarez-Pallete, en los próximos años.

Próxima

Entradas Relacionadas