window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Empresa de limpieza en Madrid: protocolo de actuación en colegios

empresa de limpieza

Las empresas de limpieza en Madrid deben acudir a los centros educativos de forma diaria, ya que estos reciben un uso constante de muchas personas en muy poco tiempo. Asimismo, se debe de contar con un protocolo de actuación específico para este tipo de espacios, ya que la higiene repercute en el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros hijos.

La empresa de limpieza en Madrid contratada por el centro educativo debe establecer una serie de pasos que se deben llevar a cabo de forma diaria para asegurar la higiene de los centros.

Aquí se resumen algunos de los pasos más importantes que debe cumplir la empresa de limpieza en Madrid:

  1. Deberá ventilar los espacios abriendo ventanas y puertas de todas las áreas, ya sean baños, clases, instalaciones deportivas, etc. para evitar que aparezcan olores desagradables derivados de la actividad de tantas personas durante el día.
  2. Retirar todos los restos que queden por el suelo, así como vaciar las papeleras, ya que los niños suelen ser bastante descuidados a la hora de mantener recogidos y limpios los espacios.
  3. Limpiar el polvo que aparece en los mobiliarios, así como aspirar el suelo teniendo en cuenta los rincones de cada estancia, utilizando productos como paños de microfibra para llevar a cabo este proceso, que debe realizarse a diario para evitar que se acumule la suciedad.
  4. Limpiar las manchas y residuos de tinta, pintura, gomas de borrar etc. derivadas de la actividad llevada a cabo en las aulas, y aplicar un producto específico según la mancha o residuo que se trate.
  5. Prestar atención a la limpieza de puertas y manillares, que son elementos que reciben gran uso y contacto de muchas personas diferentes para evitar que se acumulen gérmenes que vayan pasando de uno a otro.
  6. La empresa de limpieza en Madrid deberá encargarse también de la limpieza de los baños con materiales y productos que aseguren la desinfección, la higienización y desodoricen todo el espacio prestando atención a todos los elementos ya que pueden derivar en potenciales focos de infección.

 

Próxima

Entradas Relacionadas