window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citigroup obtiene un beneficio de 4.100 millones de dólares en el primer trimestre

Citigroup obtiene un beneficio de 4.100 millones de dólares en el primer trimestre

Citigroup obtuvo un beneficio neto de 4.100 millones de dólares (3.858 millones de euros) durante el primer trimestre del presente año.

La cifra supone un incremento del 17% en comparación al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con lo que ha explicado Citigroup en un comunicado, estos resultados son consecuencia del registro de mayores ingresos y a un menor coste del crédito.

En total, los ingresos de Citigroup alcanzaron los 18.100 millones de dólares (17.033 millones de euros), lo que representa un aumento del 3% gracias al crecimiento del Institutional Clients Group (ICG) y el Global Consumer Banking (GCB), que han logrado compensar los menores ingresos obtenidos por su división corporativa y de gestión de otros activos.

La entidad estadounidense ha informado que en este periodo destinó unos 12.000 millones de dólares (11.293 millones de euros) a provisiones por riesgo de crédito, lo que supone un 5,51% menos que en los tres primeros meses del año pasado.

Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup, ha señalado que el “impulso” que han recibido varias divisiones de negocio al cierre de 2016 se ha mantenido durante el primer trimestre del año.

En este sentido, Corbat ha indicado que esto se ha visto reflejado en “un rendimiento global significativamente mejor que hace un año”.

Por otro lado, Corbat ha agregado que la entidad financiera devolvió a sus inversores unos 2.200 millones de dólares (2.069 millones de euros) y ha explicado que “no podemos estar más comprometidos con seguir aumentando el capital que devolvemos a nuestros accionistas”.

Próxima

Entradas Relacionadas