Moody’s opina que Popular deberá ampliar capital

Moody's opina que Popular deberá ampliar capital

La agencia de calificación Moody’s considera que Banco Popular deberá ampliar capital para cumplir con los requisitos regulatorios exigidos por el Banco Central Europeo (BCE).

Así lo ha señalado la calificadora de riesgo en un informe cuyo diagnóstico coincide con el realizado por el nuevo presidente Emilio Saracho, que este lunes ha admitido que Banco Popular “está abocado a una ampliación de capital“.

“Creemos que será un reto para el banco cumplir con el requerimiento de capital total del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP) sin captar capital adicional”, asegura Moody’s en el informe.

En este sentido, la agencia proyecta que la ratio de capital de Popular se situará entre el 11,7% y el 11,85% al cierre del primer trimestre -en línea con las propias estimaciones del banco-, “solo” 40 puntos básicos, equivalentes a 300 millones de euros, por encima de los requisitos del supervisor.

El análisis de Moody’s se produce después de que el pasado lunes la entidad anunciase que había detectado una serie de deficiencias en las cuentas anuales de 2016 por importe de 600 millones de euros, aproximadamente.

El pasado 15 de marzo, la agencia de calificación crediticia revisó de ‘positiva’ a ‘negativa’ la perspectiva del rating ‘Ba1’ de Popular tras apreciar un “lento” avance en los objetivos estratégicos de la entidad.

Entradas Relacionadas