window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BlackRock alcanza el 3,64% de Bankinter

BlackRock alcanza el 3,64% de Bankinter

La gestora estadounidense BlackRock ha aumentado desde el 3,52% hasta el 3,649% su participación en Bankinter, una posición valorada a precios de mercado en cerca de 260 millones de euros.

La acción de la entidad presidida por Pedro Guerrero ha encadenado siete subidas consecutivas entre el 23 y el 31 de marzo, desde los 7,55 hasta los 7,87 euros, nuevo máximo del año.

Esta semana, el valor bajó un 0,83%, hasta los 7,80 euros. En lo que va de año, Bankinter acumula una ganancia del 7%, lejos de los altos rendimientos del resto de bancos cotizados, salvo Popular.

Con su compras continuas en las últimas semanas (en marzo ya había elevado su participación en Bankinter desde el 3,3% hasta el 3,52%), BlackRock se consolida como el tercer accionista del banco sólo por detrás de Cartival (la sociedad controlada por el accionista mayoritario Jaime Botín) y de otra gran gestora por Standard Life, dueña del 5,24% de las acciones.

Las expectativas de una futura subida de los tipos de interés en Europa ha movilizado a BlackRock en la banca española, de la que es el mayor inversor. También en marzo, BlackRock ha hecho con una gran apuesta por CaixaBank, donde acaba de superar por primera vez el nivel del 3% y se convierte en el segundo accionista.

BlackRock ha asegurado que “los riesgos políticos en Europa son exagerados”. A través de un informe, la gestora presentó sus perspectivas para el segundo trimestre del año, en el que no esperan que las elecciones concluyan con los resultados populistas que los mercados temen.

Es más, en un contexto marcado por el crecimiento a escala mundial, priorizan los valores europeos (junto a los japoneses y emergentes), donde las valoraciones parecen más ajustadas, frente a otros mercados, como el americano.

Próxima

Entradas Relacionadas