window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P eleva la perspectiva de la calificación crediticia de BBVA

S&P eleva la perspectiva de la calificación crediticia de BBVA

S&P ha elevado la perspectiva de la calificación crediticia de BBVA de ‘estable’ a ‘positiva’.

La agencia de calificación ha tomado esta decisión después de que el pasado viernes mejorase la perspectiva de la nota de solvencia a largo plazo emitida por España, al estimar una evolución económica del país “fuerte y equilibrada” para los próximos dos años.

S&P ha señalado en un comunicado que la perspectiva ‘positiva’ de la calificación de BBVA supone una posible revisión al alza de su nota de solvencia durante los próximos 12 o 24 meses, en caso de que llegue a mejorar el rating soberano de España.

Sin embargo, S&P ha destacado que la situación económica en Turquía y México se debe mantener “bajo control” al momento de revisar el rating de BBVA.

En este sentido, la agencia de calificación ha explicado que “una mejora de la solvencia soberana de España supondría que, si la solvencia de BBVA mejora, podríamos elevar su calificación crediticia a largo plazo” y ha agregado que la subida del rating de España dejaría de limitar la nota de solvencia de la entidad presidida por Francisco González.

Por otro lado, S&P ha elevado a ‘positiva’ desde ‘estable’ la calificación ‘BBB+’ de BBVA Global Markets.

La agencia prevé llevar a cabo una nueva actualización de la calificación crediticia de la deuda soberana de España el próximo 29 de septiembre al cierre de los mercados del Viejo Continente.

S&P ha indicado que “podríamos subir el rating de España en los próximos 24 meses si continuase el fuerte comportamiento de la economía. También podríamos subir el rating si el Gobierno lograse una mayor consolidación de las cuentas públicas”.

Próxima

Entradas Relacionadas