La Bolsa de Madrid avanza un 0,4% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con una subida del 0,4%, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Popular (+2,34%).

Al comienzo de las operaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.344,5 puntos.

El Ibex se aferró a la cota psicológica de los 10.300 puntos, en una jornada con pocas referencias macroeconómicas. La situación se produce después de cerrar ayer en rojo, ante las dudas generadas en los mercados sobre las políticas de Donald Trump y en una semana que estará marcada por el inicio del ‘Brexit’, con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

En los primeros compases de la sesión, Popular lideraba las subidas con un alza del 2,34%. Según informa este martes ‘El Confidencial’, la entidad presidida por Emilio Saracho, negocia dar entrada a un magnate griego para traspasarle parte de su riesgo inmobiliario.

Junto al Popular se situaban Gas Natural (+1,3%), ArcelorMittal (+1,19%), Gamesa (+0,88%), Grifols (+0,84%), Bankinter (+0,8%9, Santander (+0,8%) y Bankia (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,4%) e Inditex (-0,26%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 130 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,68%.

Por su parte, los precios del crudo iniciaron la jornada en verde, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 50,90 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,92 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,0864 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.