Bankia ha devuelto por cláusulas suelo 127 millones

Sin comentarios

Bankia ha devuelto por clu00e1usulas suelo 127 millones

Bankia ha devuelto más de 127 millones de euros a más de 25.000 clientes por las cláusulas suelo, lo que supone liquidar 8.000 solicitudes en un mes del total de 33.000 que recibió la entidad a principios de febrero.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado estos datos, que corresponden al periodo transcurrido entre el 3 de febrero y el 21 de marzo, durante su intervención en la junta general de accionistas que este viernes celebró Bankia en Valencia.

En diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que el importe satisfecho por las cláusulas suelo que se declarasen nulas se debían restituir con carácter retroactivo.

En este sentido, Goirigolzarri ha indicado que “solo el 3%” de la cartera hipotecaria de la entidad tenía cláusulas suelo y ha destacado que, tras el dictamen de Europa, Bankia abrió un proceso de “gran sencillez y transparencia” para restituir a todos los clientes afectados el impacto retroactivo de las mismas.

“Pensamos que tomar esta decisión e implantarla con gran rapidez era la decisión correcta porque tenía la misma lógica que tomamos con la Operación de Suscripción de acciones (OPS)”, ha enfatizado el presidente de la entidad. De hecho, Goirigolzarri cifró este jueves en un almuerzo informativo con medios de comunicación, que el proceso gratuito y exprés que inició la entidad ahorró a Bankia 100 millones de euros.

Asimismo, ha avanzado que tras abrir el 18 de febrero de 2016 el proceso de restitución de lo invertido en la OPS y hasta el 18 de mayo, se han devuelto 707,2 millones de euros a la práctica totalidad de los accionistas del tramo minorista. “Hoy les puedo decir que con aquella decisión calculamos que nos hemos ahorrado en gastos, entre intereses y abogados, de cerca de 400 millones de euros”, ha remarcado.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.