window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter destina 200 millones para el pago de dividendos con cargo a 2016

Sin comentarios

Bankinter destina 200 millones para el pago de dividendos con cargo a 2016

Esta semana, la junta general ordinaria de accionistas de Bankinter ha aprobado destinar 200 millones de euros al pago de dividendos, de los que 61,3 millones de euros se abonarán como dividendo complementario el próximo jueves 30 de marzo.

La cantidad destinada al dividendo total, 200 millones de euros, que se reparte íntegramente en efectivo, representa en torno al 50% del beneficio recurrente de la entidad y es un 6,4% superior a la cantidad percibida por los accionistas en 2015, según ha informado el banco.

De la cantidad total aprobada, Bankinter ya distribuyó entre sus accionistas 138,6 millones de euros con anterioridad a la junta en forma de dividendos a cuenta pagados el 25 de junio, el 28 de septiembre y el 28 de diciembre de 2016.

En total, el dividendo bruto con cargo al ejercicio 2016 ha quedado fijado en 0,22253057 euros por acción, de los que 0,06822776 euros por título corresponden al complementario que se abonará la próxima semana.

Los accionistas de la entidad han dado su visto bueno a todos los asuntos sometidos a votación, entre los que se encontraba la reelección del presidente no ejecutivo de BankinterPedro Guerrero, como consejero externo por un plazo de cuatro años.

Durante el encuentro, también han sido reelegidos como consejeros Rafael Mateu de Ros (externo independiente), Marcelino Botín-Sanz de Sautuola (externo dominical) y Fernando Masaveu (externo dominical). El número de vocales del consejo ha quedado fijado en diez.

La junta de accionistas de Bankinter también ha aprobado las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, así como la gestión del consejo de administración.

Por otra parte, la asamblea de accionistas ha votado a favor de delegar en el consejo de administación la facultad de aumentar el capital social durante un plazo de cinco años hasta la cantidad máxima del 10% de capital de Bankinter.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *