window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutua Madrileña lanzará ‘Mutuafondo duración negativa’ para aprovechar la previsible subida de los tipos de interés

Sin comentarios

Mutua Madrileu00f1a lanzaru00e1 u2018Mutuafondo duraciu00f3n negativau2019 para aprovechar la previsible subida de los tipos de interu00e9s

Mutua Madrileña, a través de Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión y de pensiones, prepara el lanzamiento de ‘Mutuafondo Duración Negativa’. Será un fondo con el que se busca aprovechar la previsible subida del precio del dinero, con una estrategia centrada en la utilización de derivados sobre tipos de interés con el fin de conseguir una duración negativa.

Según ha explicado la compañía dirigida por Ignacio Garralda, se trata de un fondo de inversión de renta fija que se caracterizará por contar de forma constante con una cartera corta de duración. El producto invertirá principalmente en derivados sobre tipos de interés sobre deuda pública europea y swaps, con un objetivo de duración negativa de -7,5 años.

Esta iniciativa se toma desde Mutuactivos ante un panorama marcado por una previsión del crecimiento para los próximos años en la zona euro que se mantenga en los niveles actuales, sin presiones para que los tipos sigan bajando. Además, la intención del Banco Central Europeo de ir reduciendo paulatinamente las medidas de estímulo que han incluido la compra de deuda desde 2015.  

Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de la gestora, indicó que “con esta cartera, que estará formada principalmente por futuros de deuda alemana y swaps de tipos de interés con una duración negativa media de -7,5 años, buscamos maximizar la rentabilidad ante una subida de tipos de interés en diferentes tramos de la curva. Se trata, no obstante, de una inversión para perfiles de riesgo medio-alto”, comenta Álvarez-Borrás.

Otras características de Mutuafondo duración negativa

·         Comisiones competitivas. La empresa, encabezada por Ignacio Garralda, ha explicado que Mutuafondo Duración Negativa, al igual que el resto de fondos de Mutuactivos, destaca por sus competitivas comisiones, por debajo de la media del mercado. El producto aplica una comisión de gestión para la clase directa del 0,25% y una comisión de éxito del 9% sobre la rentabilidad obtenida.

·         Inversión mínima de 10 euros. Mutuactivos gestionará de forma activa el fondo, decidiendo en qué plazos de la curva ponerse cortos y eligiendo los instrumentos derivados adecuados en cada momento. La parte líquida de la cartera invertirá en bonos líquidos a corto plazo con una duración máxima de 3 años, con rating “investment grade”. La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros. El plazo mínimo recomendado para mantener la inversión en el producto es de 24 meses.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *