window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

España, el país de la OCDE donde más baja el paro

Sin comentarios

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descendió una décima en el pasado mes de enero, hasta el 6,1%.

España es, junto a Irlanda, Luxemburgo y República Checa, el país del denominado ‘Club de los países ricos’ donde más disminuyó el desempleo en el primer mes de 2017.

La tasa de paro en España mejoró dos décimas en enero, hasta situarse en el 18,2%, aunque aún sigue siendo la segunda más elevada entre los países de la OCDE, tan solo por detrás de Grecia, cuya tasa de desempleo alcanzó el 23% en noviembre. Las menores tasas de paro en enero de 2017 se registraron en Islandia (3%), Japón (3%) y República Checa (3,4%).

Entre los 35 países que conforman la OCDE, un total de 38,3 millones de personas se encontraban en situación de desempleo, 5,7 millones por encima de los niveles de abril de 2008, antes del comienzo de ‘La Gran Recesión’.

Asimismo, el paro masculino de la OCDE descendió una décima en enero, hasta el 6%, mientras que el femenino se mantuvo en el 6,3%. “Desde el pico experimentado a principios de 2013, la tasa de paro masculina y femenina han descendido a un ritmo similar”, indicó la OCDE. En el caso del paro juvenil, la tasa alcanzó en enero el 12,5%, una décima por debajo del nivel de diciembre.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *