window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy designa a Antonio Viana-Baptista nuevo consejero independiente

Sin comentarios

francisco reynes massanet

El Consejo de Administración de Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynes, anunció el nombramiento de Antonio Viana-Baptista como nuevo consejero de la compañía, con la categoría de independiente. Con esta designación, el Consejo contará con 9 consejeros independientes, que representan el 60% de los miembros.

Viana-Baptista cubrirá la vacante del consejero dominical del Grupo Villar Mir, tras su dimisión. El Consejo propondrá a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas la ratificación del nombramiento del nuevo consejero.

Según ha informado oficialmente, Francisco Reynes de Naturgy, ha reducido progresivamente su número de miembros en los últimos años hasta llegar a los 15 actuales. Abertis ha incrementado el número de independientes hasta el 60% y la presencia femenina, con 6 consejeras, que representan un 40% del total.

La empresa que gestiona Francisco Reynes ha emprendido estas acciones han sido en respuesta a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, y como reflejo de la nueva composición accionarial de la organización.

Acerca del nuevo consejero

Antonio Viana-Baptista nació en Lisboa en 1957. Es licenciado en Economía por la Universidade Católica Portuguesa y MBA por INSEAD. Fue Presidente Ejecutivo de Telefónica España y Consejero Delegado de Crédit Suisse España y Portugal.

Previamente, el nuevo consejero ejerció como Socio Principal de McKinsey&Co, en sus oficinas de Madrid y Lisboa, y como Director del Banco Português de Investimento.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *