window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre la jornada con un alza del 0,74%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con un alza del 0,74%.

Durante los primeros compases del día, el Ibex 35 se situó en los 9.626,4 enteros, tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso, y ante la posible subida de los tipos de interés en la próxima reunión de la Fed de mediados de marzo.

Al inicio de las operaciones, el Ibex se colocó por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, con la mayor parte de los valores en verde y liderados por Sabadell que iniciaba la jornada con una subida superior al 3% después de llegar a un acuerdo con Iberiabank Corporation para la venta de Sabadell United Bank, su filial en banca minorista que opera desde 2007 en Florida, por 1.025 millones de dólares (unos 967 millones de euros).

Por detrás se colocaban Acerinox (+2,9%), ArcelorMittal (+1,18%), Bankia (+1,17%), Telefónica (+1,15%) y Ferrovial (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Viscofan (-0,4%) y ACS (-0,15%).

En el mercado continuo, las acciones de Deoleo se dejaban más de un 10%, mientras que Natra perdía más de un 8%, tras presentar ayer sus resultados.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se colocó en los 143 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,65%.

Por su parte, los precios del crudo abrieron a la baja, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 56,39 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,82 dólares

El euro se intercambiaba por 1,0532 dólares en el mercado de las divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *