window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acuerdo entre BME y Big Ban angels

Sin comentarios

Acuerdo entre BME y Big Ban angels

BME y Big Ban angels han firmado un acuerdo para establecer el primer entorno pre-mercado para startup, con el propósito de potenciar su acceso a la inversión privada.

De acuerdo con BME, la apertura de admisión de solicitudes de empresas iniciará el 8 de marzo en la feria financiera Forinvest, que se celebra en Valencia. Además, BME habilitará un espacio en sus instalaciones para que las empresas que se incorporen conozcan mejor el funcionamiento de esta forma de financiación.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las startup el apoyo necesario para que puedan alcanzar el nivel de competencias que exige la normativa y financiarse mediante los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

Para que puedan incorporarse al pre-mercado, las startup deben cumplir con una serie de requisitos tales como ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de 2 años y presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos.

Asimismo, tendrán que publicar su plan de negocio a 3 años vista, tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

Tomás Guillén, presidente de Big Ban angels, ha explicado que el objetivo es dar visibilidad a las empresas que se incorporen, conectar a empresas con inversores, organizar jornadas como el Investor’s Day y Transaction Day y formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales.

Por su parte, Vicente Olmos, responsable del proyecto de BME y presidente de la Bolsa de Valencia, ha señalado que Bolsas y Mercados Españoles quiere acercarse a las empresas “que acaban de nacer y tienen grandes perspectivas de crecimiento y altas necesidades de financiación. Se trata de servicios de formación y acompañamiento en la estrategia de las compañías que un día, en el futuro, les permita acercarse al MAB y posteriormente a otros mercados de capitales”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *