window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fundación Banco Sabadell y Ship2B impulsan la innovación

Sin comentarios

Fundaciu00f3n Banco Sabadell y Ship2B impulsan la innovaciu00f3n

La Fundación Banco Sabadell y Ship2B han lanzado el programa B-Value, para impulsar la innovación entre las entidades sociales sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta iniciativa, por la que ya han mostrado su interés 121 organizaciones, es apoyar a las entidades para que definan sus modelos de negocio enfocados en lo social y crear alianzas estratégicas que tengan valor compartido, con la finalidad de convertirse en entidades sociales innovadoras y tener modelos de sostenibilidad efectivos.

Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, ha asegurado que “los crecientes retos sociales y económicos hacen que cada día sea más necesario innovar”.

Por su parte, Josep Santacreu, presidente de Ship2B, ha destacado que “el programa busca reforzar a las entidades que ya lleven recorrido generando impacto social a través de una metodología que aporta valor”.

El plazo de las inscripciones para esta iniciativa culminará el próximo el 10 de enero. Luego, se escogerán 10 propuestas finalistas, que obtendrán el apoyo correspondiente para el lanzamiento de una campaña ‘crowfunding’.

Finalmente, los proyectos seleccionados serán presentados en un ‘Demo Day’ en el mes de junio, para dar a conocer las distintas ayudas económicas otorgadas por la Fundación Banco Sabadell.

La Fundación Banco Sabadell fue fundada en 1994 para impulsar actividades de información, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, promoviendo el talento joven.

Por otra parte, Ship2B, fue creada en el año 2013, y se especializa en la “inversión de impacto”, es decir, la búsqueda de financiamiento para proyectos emprendedores que producen doble rentabilidad, tanto en clave económica y financiera como en clave social.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *