window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE pide un rescate de 8.800 millones para Monte dei Paschi

Sin comentarios

El BCE pide un rescate de 8.800 millones para Monte dei Paschi

El Banco Central Europeo (BCE) ha solicitado un plan de rescate de 8.800 millones de euros para Monte dei Paschi di Siena (BMPS).

BMPS indicó que había recibido la información del BCE a través de las cartas enviadas a los ministerios de Finanzas y Economía italianos.

El Gobierno anunció la semana pasada la puesta en marcha de un plan de rescate no cifrado que convertiría al Tesoro Público transalpino en el principal accionista del banco.

Las autoridades alemanas han pedido a Bruselas que se asegure de que el rescate de Monte dei Paschi cumple con la normativa de la Unión Europea destinada a evitar que el coste de los rescates vuelva a recaer sobre los contribuyentes.

El Ejecutivo italiano confirmó el viernes un paquete de ayudas a Monte dei Paschi, que será seguido muy de cerca desde Alemania.

Algunos sectores de Alemania creen que el rescate de la entidad con dinero público contraviene la normativa de la UE.

Carsten Schneider, miembro del Comité de Finanzas del Bundestag opina que “es inaceptable que el contribuyente tenga que pagar para salvar a la entidad”.

Roma ha declarado que intentará llevar a cabo una “recapitalización preventiva” del banco, una operación que hará que las pérdidas recaigan sobre los accionistas y los tenedores de deuda junior del banco.

Italia insiste en que Monte dei Paschi reúne las condiciones para una recapitalización contemplada por la , sobre todo porque el rescate está destinado a cubrir unas necesidades de capital que quedaron en evidencia en los test de estrés efectuados a principios de año.

El BCE, supervisor de Monte dei Paschi, también tendrá que dar su veredicto sobre las necesidades de capital del banco. Un portavoz de la Comisión asegura que “colaborará con las autoridades italianas para confirmar si se cumplen las condiciones para una recapitalización preventiva”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *