La Bolsa de Madrid abre con alza del 0,3%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid abrió la sesión de este jueves con un alza del 0,3%.

Al inicio de la jornada, el Ibex 35 se situó en los 9.505,9 enteros, en una sesión marcada por ganancias lideradas por Telefónica, Repsol y Dia.

El Ibex apunta hacia la cota psicológica de los 9.500 puntos en los primeros compases de la sesión.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo repuntaba hasta los 144 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,7%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0552 dólares, después de conocerse las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que sugieren que los tipos de interés podrían subir “muy pronto”.

En las primeras operaciones del jueves, Dia lideraba las subidas, con un alza del 3,5%, seguido de Telefónica (+1,4%), Repsol (+1,4%), Endesa (+0,9%), Melia Hotels International (+0,6%), Merlín Properties (+0,5%) y Red Eléctrica Corporación (+0,08%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,7%), Sabadell (-0,5%), Técnicas Reunidas (-0,4%) y ACS (-0,4%).

Por su parte, los precios del crudo iniciaron la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 56,38 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54,11 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.