window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cecabank refuerza su presencia en el mercado bursátil español

Sin comentarios

Cecabank refuerza su presencia en el mercado bursu00e1til espau00f1ol

Cecabank ha sido admitido como miembro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Valores Latinoamericanos (Latibex), en los que comenzó a operar esta semana.

De este modo, Cecabank consigue estar presente en todos los segmentos del mercado bursátil español.

Según ha informado en un comunicado, su admisión como miembro del MAB y Latibex contribuye a fortalecer su posicionamiento en el mercado de ejecución de renta variable.

Cecabank, que ya ofrece servicios de custodia y liquidación de valores, afianza así su posicionamiento como banco mayorista que presta servicios especializados de manera integrada.

La compañía ha destacado que esta acción se enmarca dentro de su objetivo de llegar a ser un ‘Equity House’ de referencia para entidades financieras y gestoras en el mercado español.

El pasado mes de diciembre, el banco mayorista de capital español adquirió la condición de miembro del mercado de renta variable al darse de alta en la Bolsa de Madrid.

A mediados de 2016, la plataforma creada por Cecabank para habilitar las transferencias inmediatas entre particulares fue incorporada por 13 entidades (todas las antiguas cajas de ahorros, salvo Kutxabank; junto al grupo Cajamar, las también rurales CajaAlmendralejo y de Ingenieros y Renta 4).

Agustín Márquez, director general adjunto y responsable de tecnología de Cecabank, subrayó que parte así con entidades que copan el 50% del mercado financiero y con opciones a sumar mayor masa crítica, porque ha entablado contactos con otras entidades, incluido algún banco.

El sistema, bautizado como Ealia, permite efectuar pagos de hasta 150 euros a otra persona simplemente introduciendo su número de teléfono desde la agenda del móvil o una dirección de correo electrónico, sin necesidad de conocer su cuenta corriente ni que pertenezca a la misma entidad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *