window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Popular empezará a atender reclamaciones por cláusulas suelo

Sin comentarios

Popular empezaru00e1 a atender reclamaciones por clu00e1usulas suelo

Banco Popular ha anunciado que comenzará a atender las reclamaciones interpuestas por cláusulas suelo a partir del próximo martes, 21 de febrero.

Banco Popular también explicó que ofrecerá a los afectados la posibilidad de recibir las cantidades cobradas de más, en efectivo, o a través de una medida compensatoria que, en el caso de ser aceptada, deberá figurar por escrito.

De esta manera, el banco aplica el Real Decreto de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo, que supone la constitución de un sistema para la tramitación de estas reclamaciones con la intención de devolver lo cobrado de más por esta condición incluida en algunos contratos hipotecarios de Popular.

Popular ha explicado que para iniciar los trámites, los interesados deberán acudir a cualquiera de las oficinas del banco, en las que podrán obtener un modelo de carta. La atención y resolución de las reclamaciones corresponderá al Centro de Reclamación de Cláusulas suelo.

En un documento explicativo, el banco señala que la presentación de la reclamación obliga a la entidad a atenderla y resolverla en el plazo de tres meses desde la fecha de presentación. Las quejas se atenderán a partir del 21 de febrero, aunque se hayan presentado antes de esta fecha.

Popular señala que es “libre” a la hora de considerar si procede o no la reclamación planteada por el cliente. Si el banco asume la reclamación, realizará un cálculo de la cantidad que considera debe devolver y se lo comunicará desglosado al cliente, quien deberá manifestar si está de acuerdo con el cálculo y, en ese caso, decidir si acepta la devolución en efectivo o prefiere una medida compensatoria equivalente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *