window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El presidente de BBVA gana 4,92 millones en 2016

Sin comentarios

BBVA ha informado que su presidente, Francisco González obtuvo en 2016 un sueldo fijo de 1,96 millones de euros, el mismo que en el año anterior.

Asimismo, González generó una retribución variable diferida de 2,93 millones, que fue un 18% inferior, lo que suma un total de 4,92 millones, un 12% menos que en 2015.

Según la información publicada por BBVA, el consejero delegado, Carlos Torres, ganó en su primer año completo como número dos de la entidad un total de 4,42 millones de euros, un 16% más, que se desglosan en un salario fijo de 1,92 millones (un 22% más) y un variable diferido, que puede cobrar hasta 2020, de otros 2,36 millones (un 12% más).

La remuneración variable de González se redujo por el impacto que tuvo en el beneficio del Grupo BBVA la provisión dotada para hacer frente a las devoluciones de las cláusulas suelo y por la evolución de los tipos de cambio, mientras que en el caso de Torres Vila, la comparativa no es homogénea porque su nombramiento para el cargo se produjo en mayo de 2015.

En cualquier caso, el pago de la retribución variable de ambos ejecutivos está sujeto al cumplimiento de objetivos y a indicadores plurianuales que pueden reducirlo e incluso llevarlo a cero, pero no elevarlo, y además depende de “cláusulas malus”, que pueden limitar o impedir el cobro, según explica el ‘banco azul’.

El consejo de administración ha aprobado una nueva política de remuneraciones de los consejeros ejecutivos para 2017, 2018 y 2019, que incluye, entre otras novedades, un aumento de la parte diferida del salario, y una ampliación del periodo de diferimiento.

BBVA se ajusta así a las novedades regulatorias en materia retributiva que recoge la Circular 2/2016 del Banco de España y las directrices de la Autoridad Bancaria Europea sobre políticas de remuneración, que será aprobada, previsiblemente, en la Junta General de Accionistas que la entidad celebrará el próximo 17 de marzo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *