window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

González (BBVA) prevé más reestructuraciones a causa de la tecnología

Sin comentarios

Gonzu00e1lez (BBVA) prevu00e9 mu00e1s reestructuraciones a causa de la tecnologu00eda

El presidente de BBVAFrancisco González, ha augurado nuevas reestructuraciones en el sector bancario español, como consecuencia de la digitalización y del avance de la tecnología.

“En cada revolución industrial siempre se producen nuevos efectos. Al principio se destruyen muchos puestos de trabajo. Luego se alcanza un nivel de riqueza mucho mayor y la sociedad tiene mucho más bienestar”, ha afirmado tras participar en el Foro de Davos.

Centrado en el banco que preside, González ha recordado que BBVA lleva trabajando diez años para transformarse en una entidad basada en el conocimiento, “en una casa digital”, hasta el punto de tomar “mucha ventaja”.

En este sentido, ha apuntado que el futuro está basado en las tecnologías exponenciales, y ha adelantado que la relación entre los bancos y sus clientes “va a cambiar radicalmente”.

“Los grandes ganadores son los clientes y hay que trabajar con extrema transparencia, con principios de prudencia, integridad y sin conflicto de intereses”, ha manifestado González.

El presidente de BBVA también ha vaticinado una drástica reducción en el número de entidades financieras en el futuro, entre las que se mantendrá BBVA, y ha añadido que “El número de bancos va a disminuir drásticamente en el tiempo: ahora hay 20.000 entidades, pero habrá muchas menos. Va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga de competidores que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y startups, pero, en todo caso, muchos menos ‘players’. BBVA sin duda va a ser uno de ellos”, ha zanjado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *