window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada

Sin comentarios

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada

CaixaBank ha cerrado este martes una emisión de deuda subordinada por un importe de 1.000 millones de euros a diez años y un cupón del 3,5%, que ha registrado una demanda superior a los 2.000 millones de euros.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, esta emisión “diversifica y refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de CaixaBank y, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2“.

El precio se ha fijado en 335 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, y la emisión tiene opción de cancelación por parte del emisor en el quinto año.

La emisión ha obtenido una “excelente respuesta” por parte de los inversores institucionales, con más de 160 órdenes que sumaban más del doble del importe ofertado, y el 82% de la demanda ha sido internacional, ha indicado CaixaBank.

La emisión contará con la calificación de Ba2, BB+, BBB- y BBBH por parte de las agencias Moody’sStandard & Poor’s, Fitch y DBRS, respectivamente.

Los bancos colocadores han sido BofA Merrill Lynch, CaixaBank, Goldman Sachs International y HSBC, y es la segunda emisión institucional que CaixaBank realiza este año.

En enero, CaixaBank colocó 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años con una demanda superior a los 2.400 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *