window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular releva a Ángel Ron

Sin comentarios

Banco Popular releva a u00c1ngel Ron

Este jueves, el consejo de Banco Popular ha votado la destitución de Ángel Ron como presidente de la entidad, para nombrar en su lugar a Emilio Saracho.

En la actualidad, Popular atraviesa graves dificultades para que el mercado considere viable su plan de reestructuración, que pasará en los próximos meses una prueba de fuego, con el propósito de expulsar de su balance 6.000 millones de euros en activos tóxicos, sacándolos a Bolsa.

En un comunicado a última hora de la tarde, Banco Popular ha explicado que el relevo no se hará efectivo hasta que los accionistas de la entidad lo aprueben en una junta que no se celebrará hasta el año que viene.

El relevo también tendrá que recibir el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España, que valoran los conocimientos financieros del nombre propuesto.

Saracho tendrá que afrontar la grave crisis que atraviesa Banco Popular, reestructurar el plan estratégico de Ron, y analizar posibles alianzas con otras entidades para ganar tamaño.

Este cambio en la presidencia ha sido promovido, sobre todo, por el accionista mexicano Antonio del Valle, que veía cómo su inversión de hace un par de años iba perdiendo valor día a día. Entre los que más han secundado la destitución destacan también la independiente Reyes Calderón, y el vicepresidente de la fundación Barrié, Jaime Ruiz Sacristán.

Emilio Saracho nació en Madrid en 1955 y estudió Económicas en la Universidad Complutense. En su dilatada trayectoria en el sector financiero, ha pasado por Goldman Sachs y por Banco Santander. En 1998, se incorporó a JPMorgan, donde en la actualidad es uno de los tres vicepresidentes mundiales de la entidad financiera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *