window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco de España: el euríbor cae al -0,095% en enero

Sin comentarios

El Banco de España ha informado que el euríbor a doce meses ha caído al -0,095% en el mes de enero, por debajo del -0,08% registrado en diciembre.

Con estos datos de enero, el euríbor suma doce meses en negativo. En este periodo se ha reducido en 0,137 puntos, desde el 0,042% que marcó en enero de 2016.

El diferencial entre el euríbor del mes de diciembre y el de hace doce meses va a permitir a las familias con hipotecas suscritas hace un año obtener una rebaja de algo más de 50 euros al año, lo que supone unos 4,4 euros el mes.

A pesar de que el interés medio de enero es de nuevo negativo, las entidades bancarias no tendrán que devolver dinero a sus clientes, porque la totalidad de las hipotecas tiene asociado un diferencial, cantidad que hay que sumar al euríbor.

En España, el diferencial más bajo al que se ha vendido de una hipoteca ha sido de 0,17 puntos porcentuales, por lo que el euríbor a un año tendría que caer un poco más que eso para que una vez aplicado el diferencial, los intereses fueran negativos.

De acuerdo a lo que ha indicado la agencia de noticias Efe, el euríbor es el precio al que se prestan dinero los bancos en la zona del euro y su evolución depende de las decisiones que se tomen sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo.

Por otro lado, el Banco de España ha informado que el míbor también registró una caída en enero, hasta el -0,095%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *